Última hora

TE PUEDE SERVIR

AFIP comunicó que las pymes podrán empezar a abonar sus deudas en unas 84 cuotas: cómo hacerlo

La entidad compartió el procedimiento para poder realizarlo mucho más fácil y rápido

AFIP comunicó que las pymes podrán empezar a abonar sus deudas en unas 84 cuotas: cómo hacerlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos conocida por las siglas AFIP anunció que ya habilitó un nuevo alivio fiscal destinada para las diferentes pymes y entidades.

El organismo indicó que los contribuyentes podrán inscribirse a dicho programa que Sergio Massa lanzó hace algunos días. El procedimiento es simple, colocar la clave fiscal única y personal. Luego habrá que entrar a la sección de “Mis Facilidades”.

La AFIP aclaró que este alivio fiscal consta de abonar un total de 84 cuotas siempre teniendo en cuenta la reglamentación y planes que actualmente están vigentes en la República Argentina.

La idea del programa de la entidad es ir poco a poco cancelando los pagos de obligaciones tributarias, las cuales se vencieron hasta el último día del mes de abril del presente año. Un dato no menor es que la tasa de interés es de un 60%.

En cuanto a las medianas empresas, la AFIP aseguró que se podrán pagar en 6,24 y 48 cuotas, pero con una tasa de interés del 80%. Con esto no se abonará ningún tipo de anticipo ante el organismo.

La institución desde el mes entrante empezará a reducir cada una de las cuotas de la emblemática Moratoria Pyme que ya está en vigencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS