Última hora

Increíble

La poderosa conexión de la princesa Margarita y la reina Sofía con nuestro país: los detalles

La realeza europea tiene un gran vínculo con nuestro país

La poderosa conexión de la princesa Margarita y la reina Sofía con nuestro país: los detalles

En la localidad bonaerense de Beccar, precisamente en el partido de San Isidro, encontramos el Observatorio Villa Ocampo, un lugar donde es posible probar los blends (mezclas) de té más destacados de la Argentina. Este lugar es muy reconocido gracias a la creadora de las infusiones, Inés Bertón.

 Es un espacio que hacer poder conocer una época gloriosa de nuestro país, el ya que se trata de un ambiente que habitó la famosa escritora Victoria Ocampo. Allí no sólo se  pueden apreciar las delicatessen sino también los detalles de la arquitectura europea que presume.

¿Qué motivos hay para probar el té que sirven en Villa Ocampo? Con un escenario que recuerda aquella época donde vivió la célebre escritoria, las meriendas se convierten en únicas e inigualables. No hay dudas de que es una experiencia digna de vivir. Informa Voces Críticas.

De acuerdo a la historia, Villa Ocampo fue propiedad de Francisca Ocampo de Ocampo, la tía bisabuela de Victoria. La inaguración se dió en 1891, con el objetivo de ser una casa para la veraneo para toda la familia. La costrucción estuvo a cargo del ingeniero y padre de Victoria, Manuel Ocampo y en sus inicios, tenía un terreno con extensión desde Avenida del Libertador hasta la orilla del Río de la Plata. El predio era enorme y contaba con un jardín lleno de lujos que se fue reduciendo hasta lo que es hoy.

En 2001 y con el apoyo de varias personas, Inés Bortón puedo fundar Tealosophy, una firma que produce blends de autor, que llegaron a ser muy famosos en todo el mundo, logrando que sean probados por celebridades internacionales. Antes de crearla, ella trabajó en Nueva York para una casa de té desde donde elaboraba las cartas con increíbles mezclas de hebras, gracias al talento que adquirió con el olfato, detalle que le permitió fundar su empresa.

Por ese motivo, elaboró blends exclusivos para la realeza europea, específicamente para la familia real británica y, en algunas oportunidades, para la española. Con formato de trabajo basado en pedidos exclusivos, formó infusiones que fueron probadas por la princesa Margarita del Reino Unido, al igual que la reina Sofía de España.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS