Última hora

Conflicto decente

El Gobierno convocó a una reunión con los docentes autoconvocados tras la masiva marcha de hoy

A pesar de las paritarias anunciadas el pasado viernes, los docentes volvieron a manifestarse en las calles

El Gobierno convocó a una reunión con los docentes autoconvocados tras la masiva marcha de hoy

Salta (Redacción Voces Críticas) Después de la masiva marcha protagonizada por los docentes autoconvocados el día de hoy, el Gobierno de Salta ha convocado a una reunión a los delegados y referentes de este grupo de educadores. El encuentro de urgencia se llevará a cabo este mismo lunes a las 19 horas en Casa de Gobierno, ubicada en el barrio Grand Bourg.

Según información obtenida por Defrentesalta, se confirmó la convocatoria del Gobierno y se pudo conocer que en el proceso de acercamiento entre las partes intervino el fiscal Ruiz de los Llanos.

La convocatoria por parte del Gobierno se produce luego de la imponente marcha realizada por los docentes autoconvocados, que recorrieron las calles céntricas de la ciudad de Salta para expresar su rechazo al aumento salarial acordado entre los gremios y el Estado provincial. Este acuerdo fue anunciado el pasado viernes por tres ministros en la sede de Grand Bourg.

En contrapartida, durante la tarde del mismo lunes se registraron nuevos cortes de ruta en la rotonda de los Gauchos y en un sector de la terminal de colectivos por parte de los maestros, quienes ya cumplen cuatro semanas de medidas de fuerza.

El Gobierno busca establecer un diálogo con los docentes autoconvocados en un intento por resolver el conflicto y alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas del sector educativo. Esta reunión representa una oportunidad para discutir los puntos en disputa y buscar soluciones que beneficien a ambas partes.

El Gobierno de Salta busca establecer un canal de diálogo abierto y constructivo con los protestantes, reconociendo la importancia de sus demandas y buscando encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad educativa. La reunión se presenta como un paso clave en el camino hacia una resolución del conflicto y la mejora de las condiciones laborales de los docentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS