Última hora

TRAS RECHAZAR EL ACUERDO

Inició la cuarta semana de paro de Docentes Autoconvocados: zonas y horario de la marcha de hoy

La docencia salteña marchará hoy por el centro de la ciudad y dará una conferencia de prensa

Inició la cuarta semana de paro de Docentes Autoconvocados: zonas y horario de la marcha de hoy

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy inicia la cuarta semana de paro de Docentes Autoconvocados tras rechazar el acuerdo al que arribó el Gobierno con los gremios. Los educadores junto a autoconvocados de la Salud marcharán esta mañana a las 10 horas y la docencia dará una conferencia de prensa explicando los motivos de su rechazo al cierre de paritarias.  


Los docentes autoconvocados inician la cuarta semana de paro, tras confirmar que las medidas de lucha seguirán por tiempo indeterminado. La docencia señaló que rechazó el incremento salarial porque se aplicaría sobre el salario de diciembre y tampoco integra a todos los ítems.  


La marcha será por las calles céntricas de la ciudad, las Avenidas San Martín y Belgrano se verán afectadas en el paso. La convocatoria iniciará a las 9 en San Martín y Córdoba y se prevé que la marcha inicie a las 10 horas. Además, piden que se revoque las imputaciones a los diecinueve docentes detenidos el jueves pasado en el ex peaje Aunor.  


En cuanto a las movilizaciones, desde la UNSA ratificaron un paro de 24 horas para hoy lunes desde la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA) en apoyo a la docencia.  


Además, los estudiantes terciarios de la ciudad adhieren también a la medida. En cuanto a los cortes de ruta, se prevén que continúen de forma intermitentes.

En tanto que los autoconvocados de la Salud continúan un acampe en la plaza nueve de julio pidiendo mejoras salariales y apoyan la lucha docente dado que los incrementos que se acuerden impactarán en todo el sector de la Administración Pública. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS