Última hora

CIERRE DE PARITARIAS

Docentes Autoconvocados rechazaron el acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios

El sector de la educación rechazó la negociación anunciada anoche

Docentes Autoconvocados rechazaron el acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Anoche, el Gobierno Provincial realizó una conferencia en la que anunció el cierre de negociación de las paritarias docentes que iniciaron el pasado 17 de mayo en un clima de máxima tensión por la lucha de los docentes autoconvocados, que reclamaban mejoras salariales y ser incluidos en la negociación ya que no se sienten representados por los sindicatos.  


Luego de tres semanas del inicio de las protestas de los docentes y de los múltiples episodios que sucedieron en el medio por los cortes de rutas de los llamados "Autoconvocados", el Gobierno informó ayer que se cerró un acuerdo de incremento del 34 por ciento dividido desde mayo a julio y el pago de un bono de 60 mil pesos, que se pagará en dos cuotas.  


Al cierre de los anuncios, se conoció que el sector de autoconvocados rechazó la negociación, al igual que también lo hizo el gremio ATE, y se desconoce qué pasará con la lucha que se mantuvo hasta ayer, luego de que el jueves por la noche sean detenidos diecinueve docentes en el ex peaje Aunor, por supuesta desobediencia judicial.  


El rechazo a la negociación con los gremios se debería entre uno de los puntos al anuncio de descuentos de los días de paro que anunciaron en la conferencia, por lo que se desconoce hasta el momento si este lunes la docencia salteña volverá o no a las aulas.  


En cuanto a los docentes detenidos, fueron imputados por entorpecer las vías de transporte y por desobediencia judicial. Finalmente, los trabajadores de la educación fueron liberados con medidas sustitutivas, según informó el Ministerio Público Fiscal. En tanto que desde el sector docente informaron que se encontraban al costado de la ruta y que no habían cortado el paso al momento de las detenciones que se realizaron por orden de la controversial jueza Ada Zunino. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS