Última hora

RECLAMOS

Gran número de docentes resiste en Ciudad Judicial pidiendo la liberación de sus colegas

En Tartagal, otro grupo de docentes se habrían manifestado en apoyo a sus colegas de capital

Gran número de docentes resiste en Ciudad Judicial pidiendo la liberación de sus colegas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al medio día de hoy, se realizó una gran concentración en Ciudad Judicial protagonizada por docentes y familiares de los autoconvocados. Ellos exigen la liberación de los 19 docentes detenidos por desobediencia judicial, luego de los disturbios ocurridos ayer en el expeaje Aunor.

En medio de los reclamos, confirmaron que pronto serán liberados. Recordemos que esta es la tercera semana que los docentes autoconvocados se encuentran reclamando mejoras salariales al Gobierno de Salta.

Por otra parte, algunos ciudadanos, con el fin de mostrar su apoyo a los docentes autoconvocados, han lanzado una convocatoria para este sábado a las 20:00 horas, en las inmediaciones de Plaza 9 de Julio, para realizar una denominada Marcha de las Antorchas. Esta convocatoria se viene realizando a través de grupos en las redes sociales y WhatsApp.

Al parecer, Ciudad Judicial no sería la única el único lugar donde se han reunido manifestantes, porque, en Tartagal, se organizó otra multitudinaria marcha pidiendo también la libertad de los docentes detenidos en capital.

Iniciaron su trayecto desde la plaza San Martín, pasaron el hospital Juan Domingo Perón y concluyó en la Comisaria 42, donde por medio de cánticos pidieron la libertad de los docentes detenidos en capital. Si bien acudió mucha gente, luego de hacer su reclamo estos se retiraron de forma pacífica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS