Última hora

Protesta en Salta

Ada Zunino sobre el corte de docentes autoconvocados: "se vivieron situaciones de violencia increíbles"

La Jueza de Garantías N° 1 se expresó sobre los incidentes en la manifestación

Ada Zunino sobre el corte de docentes autoconvocados: "se vivieron situaciones de violencia increíbles"

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer, Salta vivió largos momentos de tensión mientras los docentes autoconvocados realizaban la manifestación que terminó en graves incidentes y en la cual tuvo que intervenir la jueza Ada Zunino para que los docentes finalicen el proceso debido a la abusiva situación.

Tras el paro que los docentes autoconvocados realizaron en el ex peaje Aunor, justo en el ingreso a la capital salteña, que además, afectó a muchísimos ciudadanos que tenían el pase cortado desde hacía horas, la jueza Ada Zunino, contó cómo se llevaron a cabo los procedimientos en la protesta.

En diálogo con Aries, luego de explicar todo el suceso de la detención de algunos de los docentes, la jueza de Garantías N° 1, habló sobre lo tenso y angustiante que fue el clima vivido en aquel lugar. Informa Voces Críticas.

Zunino detalló que en el corte que tuvo seis largas horas de duración, los camioneros se vieron muy afectados con la medida, motivo que los llevó a descender de los camiones, incluso con machetes, para disuadir a los docentes autoconvocados en su protesta. Agregó además que llegado un punto ya eran inadmisibles las situaciones de violencia que ocurrían.

Respecto a la liberación de aquellos docentes detenidos, Ada Zunino señaló que van a estar realizando las revisiones pertinentes de cada caso en particular para que sean tomadas las medidas más justas y necesarias posibles.

Para finalizar, la Jueza destacó que se debe analizar el lugar de los hechos y la situación en general para poder dar un análisis concreto antes de determinar las liberaciones, y agregó que, la ley brinda la autorización a cualquier juez de la provincia de Salta a que asuma las competencias para resguardar los derechos de las personas a través de una medida cautelar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS