Última hora

COMPARATIVA

Pese a las continuas protestas, los docentes salteños son de los mejores pagos del país

Se estima que en las próximas horas ambas partes llegarían a un acuerdo para retornar a clases de manera normal el lunes

Pese a las continuas protestas, los docentes salteños son de los mejores pagos del país

SALTA (Redacción Voces Críticas) Escenario de tensión y descontento se vive por parte de los docentes autoconvocados. Los trabajadores de las escuelas se han negado a volver a clases hasta que no se resuelvan sus pedidos. A pesar del estudio estadístico de CTERA, que establece que la provincia cuenta con el mejor salario docente del país, exigen un aumento salarial.

El informe del Gremio de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) reveló que los docentes de Salta son los mejores pagos del país. En la provincia, un maestro de grado con jornada simple y con una antigüedad de 10 años, cobra $218.297, liderando la lista de los mejores salarios. A Salta le sigue Tierra del Fuego, con $202.581, y San Luis, con $198.355. Por otro lado, sueldos en la provincia de Buenos Aires, son de $153.786, mientras que en CABA llegan a los $134.882.

Eso no es todo, si analizamos el salario de los docentes con 24 años de antigüedad, la lista no varía, y Salta vuelve a ubicarse en la cima de los mejores pagos, con un sueldo de $258.813, seguido de Tierra del Fuego con $234.085. Esto marca una diferencia de $24.728 entre ambas provincias.

La comparativa realizada por CTERA, tuvo como referencia un salario neto, de bolsillo, incluyendo todos los aportes provinciales y nacionales, en los cuales está incluido los incentivos y conectividad o transporte, según corresponda, con respecto a la antigüedad en el rubro.

Se espera que en las próximas horas se realice una nueva asamblea de autoconvocados con el Gobierno provincial para llegar a un acuerdo con respecto a sus pedidos y que puedan volver a sus labores de manera normal este lunes. Recordemos que los más perjudicados de este enfrentamiento son los niños, especialmente los de primero, segundo y tercer grado, ya que se encuentran en una etapa clave del aprendizaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS