Última hora

FUE ATRAPADO

VIDEO: Un turista intentó atropellar a los docentes en una manifestación en San Carlos

El hecho ocurrió hoy sobre la ruta 68 en intersección a la ruta 40

VIDEO: Un turista intentó atropellar a los docentes en una manifestación en San Carlos
Imagen de referencia
Imagen de referencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto docente en Salta sigue en su máxima tensión y fuerza luego de que ayer, docentes fueran reprimidos y detenidos por la fuerza policial por orden de la jueza Ada Zunino. Hoy un nuevo hecho de violencia se dio en una manifestación de la docencia en San Carlos, donde un hombre quiso atropellar a los manifestantes con su vehículo en la ruta 68 en la intersección de la ruta 40.


En medio de la manifestación, el auto se abalanzó sobre cuatro docentes, quienes debieron correrse rápidamente y habrían resultado con algunas heridas. En el lugar se encontraba la policía que intervino y detuvo al sujeto que intentó resistirse al arresto.  


Frente a la impotencia y bronca por el ataque del intento de atropello del conductor, quien sería un turista que visitaba la provincia, los docentes salteños continuaron gritando expresaron su repudio por el acto al son de “nos intentaste atropellar”, “sos un asesino”, se escuchaba mientras los efectivos cargaban al acusado en la camioneta del 911.  


El hecho de violencia en contra de la docencia salteña que se encuentra en manifestación hace tres semanas no es un caso aislado si no que se repitió en anteriores protestas. Sin embargo, es mayoritario el grupo social que demuestra empatía con los docentes salteños. Cabe resaltar que esta mañana hubo una gran convocatoria en las puertas del Poder Judicial exigiendo la liberación de los 19 educadores detenidos. Informa Voces Crìticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS