Última hora

FECHA

Efemérides 30 de mayo: el día que salió el primer disco de una de las bandas más importantes del mundo

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 30 de mayo: el día que salió el primer disco de una de las bandas más importantes del mundo

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 30 de mayo.

-1431: Muere Juana de Arco

En Ruan, Francia, la doncella de Orleans es quemada viva por los ingleses acusada de herejía, hoy es símbolo del nacionalismo francés.

 

-1778: Fallece François-Marie Arouet

En París, Francia, muere a los 83 años el filósofo, poeta y ensayista francés, conocido como Voltaire. Una de las figuras de la ilustración.

 

-1911: 500 millas

En Indianápolis, Estados Unidos, recordamos en las efemérides que se corre la primera edición de las míticas carreras de Indianápolis. Ray Harroun fue el primer ganador.

 

-1919: El Gráfico

En la República Argentina, se funda la revista deportiva creada por Constancio C. Vigil. El primer número tenía 12 páginas con fotos.

 

-1964: Rolling Stones

En Estados Unidos, se publica el primer disco de la banda "England's newest hitmakers" que contiene 12 canciones.

 

-1967: Gabriel G. Márquez

En la República Argentina, se publica la novela "Cien años de soledad", la obra maestra del escritor colombiano fue traducida a 35 idiomas.

 

-1991: Freddie Mercury

En Londres, Inglaterra, afectado gravemente por su enfermedad, graba su último video clip con Queen "These are the days of our lives". Un hecho histórico en la música.

 

-1993: Fallece Marjorie Marge Buell

En Ohio, Estados Unidos, muere a los 88 años la historietista estadounidense, creador de la caricatura "La pequeña Lulú".

 

-2009: Los Piojos

En Buenos Aires, Argentina, realizan su último recital en el estadio de River Plate. Más de 65 mil personas estuvieron presentes.

 

-2023: Donación de órganos

Se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, establecido por el Incucai desde 1997.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS