Última hora

FECHA

Efemérides 27 de mayo: el día que nuestra selección de fútbol enfrentó por primera vez a la de un país vecino

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 27 de mayo: el día que nuestra selección de fútbol enfrentó por primera vez a la de un país vecino

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 27 de mayo.

-1527: Sancti spiritu

En Santa Fe, Argentina, el navegante Sebastián Caboto, funda el fuerte sobre el Río Paraná conformándose el primer asentamiento español en nuestro país.

-1875: Nace Jorge Newbery

En Buenos Aires, Argentina, nace el precursor de la aviación en nuestro país y fundador de la Aeronáutica Militar y del Aeroclub.

 

-1895: Oscar Wilde

En Londres, Inglaterra, el escritor irlandés es condenado a dos años de cárcel por conducta indecente y sodomía. Informa Voces Críticas.

 

-1910: Argentina 3 Chile 1

En Buenos Aires, Argentina, con motivo de los festejos del centenario de nuestro país, ambos seleccionados de fútbol se enfrentan por primera vez en la historia.

 

-1964: Alfredo Di Stéfano

En Viena, Austria, el futbolista argentino juega su último partido con el Real Madrid, club del que es uno de sus máximos ídolos.

 

-1970: Tricampeón de América

En Montevideo, Uruguay, Estudiantes de La Plata se convierte en el primer equipo en ganar 3 veces de forma consecutiva la Copa Libertadores.

 

-1970: 1° disco de Vox Dei

En la República Argentina, recordamos en las efemérides que sale a la venta "Caliente", el álbum debut de la banda oriunda de Quilmes, una de las más influyentes del rock nacional.

 

-1972: Nace Ivete Sangalo

En Bahía, Brasil, nace una de las cantantes cariocas más populares de las últimas décadas. Vendió más de 20 millones de discos.

 

-1977: Sex Pistols

En Gran Bretaña, sale a la venta "God save the Queen", el single de la banda inglesa de punk que en tan solo una semana vendió más de 200 mil copias.

 

-2010: Volcán Pacaya

En Escuitla, Guatemala, se produce la erupción que lanzó dos fuentes de lava de 1 kilómetro de altura. Un periodista murió cubriendo la noticia.

 

-2016: Barack Obama

En Hiroshima, Japón, el presidente norteamericano rinde homenaje a las víctimas del ataque nuclear producido en 1945.

 

-2019: Fallece Tuqui

En Buenos Aires, Argentina, muere el humorista y conductor de radio y televisión. Durante más de 20 años trabajó en la emisora de radio Rock&Pop.

 

-2023: Día del Marketing

Se celebra nacionalmente esta fecha con el objetivo de visibilizar esta labor de gran importancia dentro de las empresas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS