Última hora

ESTAFA INMOBILIARIA

Se hacía pasar por trabajador del IPV y estafaba a las personas con la supuesta entrega de viviendas sociales

Operaba en la capital salteña y utilizaba nombres falsos para no ser descubierto

Se hacía pasar por trabajador del IPV y estafaba a las personas con la supuesta entrega de viviendas sociales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hombre, quien era conocido por otros nombres, como Julio Reinoso, Julián Reinoso y Julián Gutiérrez, decía que trabajaba para la municipalidad y tenía un contacto en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Estafaba a vecinos con la posibilidad de obtener una casa a cambio de una determinada suma de dinero.

Una de las denunciantes confió en la oferta de “Reinoso” y le entregó el dinero, a cambio recibió una carpeta con documentos falsos emitidos por el IPV y la promesa que dentro de un año o dos se le haría entrega de su vivienda. Una vez pasados los dos años y no recibir ninguna novedad sobre la adjudicación de la vivienda, decidió asistir a las oficinas y ahí descubrió que no había ningún registro de su solicitud y que todo se trataba de una estafa.

En 2019, otra mujer recibió la información de una amiga sobre un hombre llamado Julián Reinoso, quien aseguraba trabajar en el IPV y le ofrecía la posibilidad de obtener una vivienda en el Barrio Pereyra Rosas. Ella no dudo y le entrego el dinero. Horas más tarde, Julián Reinoso se presentó en su domicilio para firmar algunos documentos. Durante este encuentro, la mujer, con leve sospecha, decidió grabarlo con su celular y además registro el vehículo en el que se movilizaba el estafador.

Con el paso del tiempo y ante la nula respuesta a la promesa recibida, se presentó en el organismo y confirmó sus sospechas, era una estafa y ningún Julián Reinoso trabajaba en el lugar. En ese momento, se acercó a la comisaria más cerca y radico la denuncia.

Luego de lograr una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías 1, efectivos policías, encabezados por el fiscal penal interino de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Daniel Escalante, realizaron operativos en tres viviendas de la capital salteña: una ubicada en calle España al 1900, una en barrio Castañares y otra en barrio Progreso.

Tras los allanamientos fue detenido el hombre acusado de efectuar las estafas, además de elementos de interés para la causa y se solicitó la intervención de la Unidad fiscal contra la Narcocriminalidad al encontrarse en uno de los domicilios cierta cantidad de estupefacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS