Última hora

RUTA PROVINCIAL Nº33

Transportaban un cardón en la caja de una camioneta, los sorprendieron y terminaron multados

En el hecho intervino la Sección Policía Rural Ambiental de El Carril

Transportaban un cardón en la caja de una camioneta, los sorprendieron y terminaron multados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana del pasado lunes, efectivos policiales pertenecientes a la Policía Rural de El Carril que, se encontraban realizando operativos, demoraron en la vía pública a dos personas que transportaban un cardón en el interior de una camioneta, sobre la Ruta Provincial N°33.

En este sentido, a la hora de realizar las requisas pertinentes sobre el automóvil, los efectivos policiales no solamente encontraron una especie protegida, sino que dieron con el paradero de dos personas. Uno de ellos fue identificado como un joven de 27 años de edad, mientras que el otro tenía 34.

De manera inmediata, el personal policial determinó realizar la infracción correspondiente ante la presencia del árbol que intentaban transportar, aplicando el Artículo 90 de la Ley 7135/01 que estipula un total de 100 días de arresto o 100 días de multa, a todos aquellos que infracciones está ley realizando tala de árboles, sin ningún tipo de permiso.

Por otro lado, este artículo, rige para todos aquellos que transporten, almacenen, compren, vendan, procesen, carbonicen, manufacturen, industrialice o comercialicen productos o subproductos que provengan de la actividad ambiental.

Finalmente, ante las personas infraccionadas sobre la Ruta Provincial N°33 y el cardón encontrado en el interior de la camioneta, tomó intervención la Unidad Fiscal Contravencional que, dispuso de manera inmediata que se concrete el secuestro de la especie hallada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS