Última hora

TECNOLOGÍA

Android: este es el motivo por el cual tendrás que eliminar esta aplicación de inmediato si no querés que te espíen o roben

Esta herramienta afecta directamente a los dispositivos que tengan ese sistema operativo

Android: este es el motivo por el cual tendrás que eliminar esta aplicación de inmediato si no querés que te espíen o roben

En la última década, a la misma vez que avanzaba la tecnología, iban aumentando considerablemente los ciberdelitos. Estos suelen aparecer al descargar una aplicación en los dispositivos móviles.

Según trascendió, la herramienta llamada IRecorder Screen Recorder trae consigo un importante virus. Este espía solamente los celulares que cuenten con el sistema operativo de Android. Informa Voces Críticas.

Si bien en un primer momento, esta aplicación estaba destinada a realizar capturas de pantalla. Un año después que se lanzará, empezó a robar datos personales a través de grabaciones del micrófono.

En este sentido, esta herramienta extrae sin permiso archivos que tengan extensiones muy específicas y fáciles de detectar en los ciberdelitos.

Hasta el momento, no se logró detectar a ningún grupo que tenga que ver con esta terrible aplicación que salió al mercado en el año 2021.

Desde Google Play tomaron la decisión de eliminar para siempre a IRecorder de su portal por cuestiones de seguridad. Por lo que si aún tenés descargada esta herramienta en tu dispositivo, es recomendable que lo elimines lo antes posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS