Última hora

Acuerdo

Confirmado: Precios Justos Barriales llegará en los próximos días a todos los comercios cercanos

La nueva canasta del programa contará con 108 productos

Confirmado: Precios Justos Barriales llegará en los próximos días a todos los comercios cercanos
miércoles 31 de mayo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Desde Secretaría de Comercio Interior informaron que estarán lanzando dentro de los próximos días una canasta básica de Precios Justos Barriales. La misma incluirá 108 productos de uso básico y consumo masivo, como ser higiene, alimentos, limpieza y bebidas. 

La canasta de Precios Justos Barriales estará dirigida a los comercios y autoservicios cercanos y los productos que incluye mantendrán su valor hasta el día 15 de julio. Se espera su anuncio para el jueves próximo.

Esta nueva canasta básica se crea con la finalidad de que aquellos comercios barriales consigan reactivar el consumo a través del ofrecimiento de la misma. Son 32 los proveedores que van a participar de este acuerdo en el que fueron estipulados valores con una pauta del 3,8% para ser renovado a partir del día 15 de julio. Informa Voces Críticas.

Días atrás, a través de Secretaría, decidieron que la canasta de 2101 artículos que son parte del programa con pauta mensual de 3,8%, continúe hasta el 31 de julio. Este programa sigue disponible para los 2500 expendios que fueron acordados.

Así fue como, el acuerdo pactado en el mes de abril para formar la canasta de productos de consumo masivo, se extendió. Cabe destacar que la adhesión de supermercados y empresas productoras fue voluntaria, así como la de los comercios y distribuidores mayoristas que se sumaron al programa por provincia.

Hoy por hoy, Precios Justos se encuentra disponible en grandes supermercados y también en regionales. Y próximamente, con la nueva canasta de Precios Justos Barriales, también estará en comercios cercanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS