Última hora

SUBSIDIOS

Atención: confirmaron el aumento para el Programa Hogar, así quedaron establecidos los nuevos montos

La información fue anunciada por la Secretaría de Energía

Atención: confirmaron el aumento para el Programa Hogar, así quedaron establecidos los nuevos montos
miércoles 31 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Hogar es un subsidio impulsado por la Secretaría de Energía con el objetivo de brindarle una asistencia económica a quienes no están conectados a una red de gas natural y deben comprar las garrafas.

Tras varios meses en los que no se depositaron los montos de este subsidio, el pasado mes de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el relanzamiento del Programa Hogar y habilitó el trámite de inscripción online.

Hasta entonces, el monto que entregaba el Programa Hogar de forma mensual era de $606, sin embargo, a través de la Resolución 458/2023, se estableció el nuevo monto que pasará a ser de $1.581.

Si bien desde ANSES aún no confirmaron cuándo se retomará el pago de este subsidio, es importante recordar que durante los meses de frío el monto del Programa Hogar suele duplicarse debido a los altos consumos, para luego volver a su valor inicial en las estaciones cálidas.

Quienes deseen acceder a este subsidio aún tienen tiempo de inscribirse a través de la página web oficial de ANSES, donde deben ingresar con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Para formar parte del Programa Hogar, es necesario que los ingresos familiares del solicitante sean iguales o inferiores a la suma de dos salarios mínimos, es decir, $175.974.

En caso de que algún miembro de la familia posea un certificado único de discapacidad, el tope de ingresos familiares se extiende a la suma de tres salarios mínimos, es decir, $263.961.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS