Última hora

SUBSIDIO

Programa Hogar: este el tiempo que demora ANSES en aprobar o rechazar tu solicitud

Este subsidio atraviesa una nueva etapa de revalidación de datos

Programa Hogar: este el tiempo que demora ANSES en aprobar o rechazar tu solicitud

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Hogar es un subsidio impulsado por el Ministerio de Economía, mediante el cual la Secretaría de Energía cubre el 80% del valor de una garrafa de gas de 10 kilos en hogares de bajos ingresos.

Si bien el Programa Hogar es impulsado por la cartera económica, los montos de este subsidio son entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por este motivo, ANSES anunció que quienes realicen la inscripción para empezar a cobrar el Programa Hogar, tendrán que esperar entre 25 y 30 días para conocer los resultados y saber si fueron aceptados o no.

En ese sentido, el texto que se muestra al momento de ingresar a la página, expresa “Esta solicitud se encuentra en análisis, a fin de evaluar si corresponde la Tarifa Social. El período de evaluación puede demorar entre 20 y 35 días hábiles desde la solicitud”.

Por otro lado, cabe aclarar que las inscripciones para acceder al Programa Hogar aún permanecen abiertas, y para iniciar con el trámite es necesario seguir estos pasos:

- Ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Verificar los datos y completar los faltantes en caso de que corresponda.

- Dirigirse a la opción Programas y Beneficios – Solicitar Tarifa Social.

En cuanto a los requisitos, para acceder al Programa Hogar es necesario que el la vivienda no esté conectada a ninguna red de gas natural.

Además, los ingresos del grupo familiar deben ser iguales o inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles, y ninguno de los habitantes de la vivienda puede contar con un medidor de gas a su nombre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS