Última hora

SUBSIDIO

Programa Hogar: conocé los requisitos para acceder y el nuevo monto con aumento

La Secretaría de Energía relanzó el subsidio de gas

Programa Hogar: conocé los requisitos para acceder y el nuevo monto con aumento

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que el Programa Hogar, un beneficio compatible con jubilaciones, pensiones, AUH y AUE, tendrá un nuevo aumento.

El Programa Hogar, impulsado por la Secretaría de Energía, tiene como objetivo garantizar el acceso al servicio de gas natural, tanto en hogares de bajos recursos, como en entidades de bien público que no cuenten con conexión de gas natural.

Para cumplir con ese objetivo, el programa entrega un monto económico que cubre el 80% del valor de una garrafa de 10kilos.

Con el relanzamiento del Programa Hogar, el monto del mismo fue incrementado debido a que los precios no son los mismos que en noviembre del año pasado, cuando este beneficio dejó de pagarse. Actualmente, el monto pasó de $602 a $894.

Además, en los próximos meses el Programa Hogar aplicará nuevamente el esquema de pagos correspondiente a la época invernal, es decir, que el monto pasará a ser de $1.204, como mínimo.

En cuanto a los requisitos para acceder a este beneficio, es necesario tener ingresos inferiores a:

- Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
- Tres SMVM en caso de que alguna de las personas que resida en la vivienda posea un Certificado de Discapacidad.
- 2,8 SMVM si los solicitantes residen en las zonas más frías del país.
- 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y un integrante del grupo familiar posee el Certificado de Discapacidad.

Es necesario recordar que la inscripción al Programa Hogar se encuentra habilitada en la plataforma virtual de Mi ANSES y también en la app para celular.

Los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo, y los titulares de AUH y AUE que ya percibían el subsidio, no tendrán que inscribirse debido a que el monto se les depositará automáticamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS