Última hora

TE PUEDE SERVIR

Reparación económica para niños: de qué se trata este régimen y quiénes pueden cobrar $70.938

Esta asistencia es compatible con AUH y SUAF

Reparación económica para niños: de qué se trata este régimen y quiénes pueden cobrar $70.938
miércoles 31 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mantiene vigente la entrega de los montos correspondientes al Régimen de Reparación Económica para niños, niñas y adolescentes.

El Régimen de Reparación Económica es un subsidio alimentario que se entrega, en el marco de la Ley Brisa, a hijos de mujeres que hayan sido asesinadas en un contexto de violencia de género.

Como resultado del aumento por movilidad, ANSES realizará un nuevo ajuste en los montos del Régimen de Reparación, que a partir del próximo período alcanzará los $70.938.

Si bien este subsidio es compatible con AUH y SUAF, desde el organismo previsional aclararon que no se lo debe confundir con el Programa Acompañar, debido a que este está destinado a mujeres que sufran violencia de género, y el Régimen de Reparación es para niños y adolescentes que hayan quedado huérfanos a raíz de esta situación.

El pago de este régimen se realiza hasta los 21 años de edad. Los hijos menores de 18 años cobrarán el monto a través de un adulto responsable, mientras que, quienes tengan entre 18 y 21 años, podrán cobrarlo de forma directa.

Para empezar a cobro el Régimen de Reparación es necesario llevar a cabo el trámite en una oficina de ANSES, aunque para ellos será necesario solicitar un turno en la página web oficial del organismo.

Mientras que, los requisitos que hay que cumplir para poder acceder son los siguientes:

- Tener 21 años de edad o menos. En caso de los hijos con discapacidad no hay límite de edad.
- Ser argentino o residir en el país hace por lo menos dos años y de forma ininterrumpida.
- El crimen debe haber ocurrido en la República Argentina.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS