Última hora

Mercado de pases

No quieren que se lo roben: el presidente de Barcelona se juega todo por Lionel Messi

El presidente del Blaugrana sabe que corre el riesgo de perder al argentino.

No quieren que se lo roben: el presidente de Barcelona se juega todo por Lionel Messi
miércoles 31 de mayo de 2023

El futuro de Lionel Messi sigue siendo incierto a medida que se acerca el final de su contrato con el PSG. Según su padre, una vez que ese vínculo expire, será el momento en que Leo decida cuál es la mejor opción para su futuro.

Recientemente, la prensa española informó que Lionel Messi ya ha realizado la preinscripción de sus hijos en un colegio de Barcelona, lo que alimenta los rumores de un posible regreso al equipo culé.

Sin embargo, la posibilidad de que el rertorno de Messi se frustre está relacionada principalmente con cuestiones económicas que escapan a su control. Barcelona ha reducido considerablemente su masa salarial con las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba al final de la temporada, pero aún no logra lo necesario para confirmar la llegada de "La Pulga".

Aunque Messi es un refuerzo deseado por el nuevo entrenador Xavi Hernández, el club debe asegurarse de no exceder los límites del Fair Play financiero para poder contratarlo. Es por esto que necesita terminar de solucionar esta cuestión lo más rápido posible.

Para evitar correr riesgos, el presidente Joan Laporta ha dejado claro que el fichaje de "La Pulga" debe ser la prioridad económica, a pesar de las necesidades de refuerzos en otros puestos del equipo, como el lateral izquierdo y el mediocampista central solicitados por Xavi. Existe cierto temor en el club de que otros equipos puedan acelerar las negociaciones y llevarse a Messi, por lo que la urgencia por concretar su fichaje es evidente.

 

A pesar de todo, en Barcelona confían en que el argentino no negociará con ningún otro equipo antes de evaluar seriamente la opción de regresar al club. La esperanza de la directiva es que el capitán de la selección argentina valore la posibilidad concreta de regresar al equipo donde pasó la mayor parte de su carrera y con el que logró grandes éxitos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS