Última hora

ACTUALIZACIONES

Gastos con tarjeta: en junio la AFIP investigará a quienes realicen compras que superen este monto

Los bancos están obligados a informar los movimientos de sus clientes cuando superen los topes vigentes

Gastos con tarjeta: en junio la AFIP investigará a quienes realicen compras que superen este monto
miércoles 31 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el monto mínimo de gastos mensuales realizados con tarjetas de débito, a partir del cual las entidades bancarias deben informar al organismo.

Actualmente, las tarjetas de débito son uno de los métodos de pago más elegidos por los consumidores a la hora de efectuar cualquier tipo de compras.

Debido a esto, la AFIP anunció que los montos a partir de los cuales las entidades bancarias deberán informar los movimientos de sus clientes, será el mismo que el planteado para el mes de mayo.

Esto significa que, en junio, los banco estarán obligados a notificar al organismo recaudador cuando los gastos realizados con tarjetas de débito, sean iguales o superiores a $120.000.

La Resolución 4.298, dispuesta por la AFIP, señala que los montos serán informados cuando “los consumos con tarjetas de débito del titular y/o adicionales -excluyendo los montos de extracciones en efectivo y cualquier otro monto que no implique consumo- en el país, sean iguales o superiores a $120.000 mensuales en cada cuenta”.

Por último, es necesario recordar que la AFIP también elevó el monto mínimo a partir del cual los bancos deben informar los movimientos de los depósitos en plazo fijo, el cual alcanzó los $120.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS