Última hora

Mundial Sub-20

Se acabó la ilusión: la Selección Argentina Sub-20 no pudo ante Nigeria y se quedó afuera del Mundial

Los "pibes" no pudieron contra el combinado africano y se despidieron del Mundial Sub-20

Se acabó la ilusión: la Selección Argentina Sub-20 no pudo ante Nigeria y se quedó afuera del Mundial
miércoles 31 de mayo de 2023

La Selección Argentina sub-20 sufrió un duro golpe en su camino hacia el título del Mundial de la categoría. En el partido de octavos de final disputado en San Juan, el equipo anfitrión se enfrentó a Nigeria y cayó derrotado por 2-0, quedando eliminado del torneo FIFA.

A pesar de tener varias oportunidades claras en el primer tiempo, la falta de eficacia le jugó una mala pasada a la selección dirigida por Javier Mascherano. Aunque dominaron el juego, Argentina no logró traducir su superioridad en el marcador. Por otro lado, el visitante aprovechó las oportunidades que tuvo en el segundo tiempo y supo definir el partido.

La Selección Argentina mostró algunas distracciones defensivas en comparación con el primer tiempo, lo cual le costó caro. El primer gol del encuentro llegó a través de un saque de arco que los volantes argentinos no pudieron despejar en las alturas, permitiendo que Mohammad anotara el 1-0 para Nigeria.

El segundo gol llegó sobre el final del partido, cuando el combinado albiceleste se volcó al ataque en busca del empate. Un nuevo balón largo no pudo ser desviado por Giay, quien estaba mal posicionado y perdió el duelo con su marcador. Como resultado, su oponente envió un centro para Harilo Sarki, quien aumentó la ventaja a 2-0 a favor del equipo africano.

Con esta derrota, Argentina se despide prematuramente del Mundial Sub-20, poniendo fin a sus aspiraciones de llegar lejos en el torneo. A pesar del desenlace amargo, el equipo argentino mostró momentos de buen juego y tuvo oportunidades para cambiar el resultado a su favor, pero la falta de contundencia y las desatenciones defensivas fueron determinantes en su eliminación.

Ahora, Nigeria avanza a los cuartos de final, mientras que la selección nacional deberá hacer una evaluación de su participación en el torneo y aprender de esta experiencia para futuras competiciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS