Última hora

Mundial Sub-20

Tras vencer a la Selección Argentina Sub-20, el violento gesto de Nigeria que fue repudiado por el mundo

El conjuto africano logró vencer por 2 a 0 a la Albiceleste en los octavos de final del Mundial Sub-20

Tras vencer a la Selección Argentina Sub-20, el violento gesto de Nigeria que fue repudiado por el mundo
miércoles 31 de mayo de 2023

La eliminación de la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial Sub-20 ha dejado un sabor amargo en el país. Sin embargo, lo que realmente ha indignado a todos fue el inapropiado gesto de los jugadores de Nigeria luego de su victoria, que generó un gran escándalo a nivel mundial.

Tras una destacada actuación en la fase de grupos, donde el combinado nacional ganó todos sus encuentros, llegó el enfrentamiento clave contra el equipo africano. A pesar de que el conjunto conducido por Mascherano tuvo las oportunidades más claras de gol, fueron los de verde quienes lograron la contundencia necesaria para derrotar a la Albiceleste. La desazón se apoderó de los miles de hinchas presentes en el estadio, pero lo peor estaba por venir.

En medio de la celebración de los jugadores nigerianos, las cámaras de televisión captaron un gesto vergonzoso por parte de algunos de ellos. Un puñado de futbolistas realizó un desatinado gesto alrededor de su cuello, simbolizando que los jugadores de la Albiceleste quedaron "muertos". Esta acción provocó la indignación de la afición y generó una gran polémica en el ámbito deportivo.

El comportamiento de los jugadores de Nigeria ha sido ampliamente criticado, ya que se considera una falta de respeto hacia el equipo rival y hacia el fair play que debe primar en el deporte. Además, este gesto irrespetuoso ha generado un repudio generalizado por parte de los aficionados argentinos y ha sido objeto de discusión en diversos medios de comunicación a nivel mundial.

Mientras tanto, la atención también se centra en el futuro de Javier Mascherano como entrenador de la división Sub-20 de la Selección Argentina. Tras la dura eliminación, el ex capitán de la selección se refirió a su situación en una conferencia de prensa, señalando que su continuidad está en manos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), manifestando que está dispuesto a seguir en el cargo si así lo considera la entidad, pero también dejó en claro que su renuncia está a disposición de las autoridades. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS