Última hora

FECHA

Efemérides 1 de junio: el día que inició un mundial de futbol histórico para la Argentina

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 1 de junio: el día que inició un mundial de futbol histórico para la Argentina

ARGENTINA Y EL MUNDO (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 1 de junio.

 

-1903: Nace Niní Marshall

En Buenos Aires, nace Marina Esther Traveso, actriz, comediante y guionista, fue conocida como Niní Marshall. Trabajó en radio y filmó 38 películas. En 1989 fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

-1921: Godoy Cruz

En Victoria 41, calle de la ciudad de Mendoza, donde estaba establecido el tradicional “Bar Victoria”, se fundó el Club Sportivo Godoy Cruz

 

-1926: Nace Marilyn Monroe

En la ciudad de Los Ángeles, nace Norma Jeane Mortenson, actriz que con el nombre de Marilyn Monroe se convirtió en un icono pop y símbolo de sensualidad. Filmó cerca de 30 películas y se le involucró con el expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

 

-1935: The Beatles

Se publica “Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band”, el octavo álbum de The Beatles y uno de los discos más vendidos, además, es considerada una de las mejores obras de la banda británica.

 

-1977: Desaparición de Roberto Santoro

Un grupo de tareas de la dictadura ingresa a la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 25 y se llevan al poeta Roberto Jorge Santoro, de 38 años, que permanece desaparecido desde entonces.

 

 

-1978: Inicia el Mundial 78

En plena dictadura del general Jorge Rafael Videla, comienza el Mundial de Argentina 1978. Alemania Federal y Polonia jugaron el partido inaugural que terminó en empate 0-0. Un mundial histórico, marcado por la dictadura y por ser la primera copa del mundo ganada por la Argentina.

 

-1991: Tierra del Fuego

En la ciudad de Ushuaia se jura la Constitución provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Con ese acto, en las efemérides se recuerda que Argentina pasa a tener 23 provincias.

 

-2008: Fallece Licha

A la edad de 92 años, murió Alicia Zubasnabar, apodada Licha, una de las doce fundadoras de la organización Abuelas de Plaza de Mayo y además fue su primera presidenta.

 

-2017: Roberto De Vicenzo 

Roberto De Vicenzo, el mayor golfista de la Argentina, muere a la edad de 94 años. Es considerado uno de los grandes deportistas del siglo XX en el país, y llegó a lo más alto en 1967, cuando conquistó el Abierto Británico.

 

-2023: Día de la Leche

El Día Mundial de la Leche fue proclamado por la FAO con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo e incentivar su consumo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS