Última hora

GRAN INICIATIVA

En los últimos dos meses, distribuyeron casi 2 millones de litros de agua a comunidades indígenas

La estrategia busca fortalecer el abastecimiento de agua en la zona de emergencia sociosanitaria

En los últimos dos meses, distribuyeron casi 2 millones de litros de agua a comunidades indígenas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, bajo la dirección de Marcelo Córdova, ha informado que en los últimos dos meses se han distribuido 1.8 millones de litros de agua potable a través de 42 camiones cisternas contratados por el organismo provincial.

Según fuentes oficiales, esta iniciativa ha beneficiado alrededor de 150 comunidades, con un promedio de 300 entregas mensuales. Cada camión tiene una capacidad de transporte de 8 mil litros de agua, para garantizar un suministro adecuado.

En el departamento de Rivadavia, algunas de las comunidades más favorecidas por esta estrategia de distribución de agua son Pozo El Tigre, San Rafael, Los Tambores, Kilómetro 92, La Curvita, La Cortada, El Ancochal, El Mistolar, 15 Viviendas y Betania. En Rivadavia, se ha abastecido de agua en mayor cantidad a las misiones de Las Moras 1 y 2, San Ignacio, La Primavera, 24 de Julio y La Querendona.

Para garantizar un registro preciso de los datos, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, ha señalado que se está utilizando la aplicación móvil "Epicollect5". Esta herramienta permite a los usuarios generar cuestionarios y almacenar respuestas relevantes. Además, la información de entrega es ingresada en un software que incluye georreferenciación del mapa de distribución, datos personales de quienes entregan y reciben el agua, y la posibilidad de adjuntar fotografías.

Vásquez destacó la facilidad de uso de la aplicación y su utilidad para los relevadores que trabajan en la zona. Este sistema centraliza la información sobre el trabajo realizado y permite una mejor visualización de las acciones desplegadas. En el caso específico de la distribución de agua potable, proporciona un conocimiento detallado sobre cómo se ha llevado a cabo la distribución en el territorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS