Última hora

TEMEN POR DESINFORMACIÓN

Vecinos de Vaqueros piden a los capitalinos votar informados: “no tenemos agua ni cloacas”

Los vecinos difundieron una solicitada pidiendo que quienes no residen en el municipio, voten con conciencia

Vecinos de Vaqueros piden a los capitalinos votar informados: “no tenemos agua ni cloacas”

SALTA (Redacción Voces Críticas) A tres días de las elecciones provinciales en Salta, los vecinos de Vaqueros firmaron una solicitada expresando la profunda preocupación por la desinformación de la situación de precariedad de la localidad de aquellos electores que residen en la ciudad de Salta, pero votan en Vaqueros.  


En la solicitada, los vecinos de Vaqueros instaron a los electores a votar con conciencia e informarse antes de definir su voto. En el pedido denunciaron la situación de abandono en la que viven desde hace años y la falta de respuestas por parte de la municipalidad. Los habitantes remarcaron que hace doce años no cuentan con acceso al agua en las zonas altas.   


Asimismo, nombraron otra gran problemática de Vaqueros, la recolección de residuos. Los firmantes de la solicitada indicaron que, para los más de diez mil habitantes, solo cuentan con un camión de recolección que pasa de dos a tres veces por semana, lo que significa una verdadera situación de abandono municipal.

 
Siguiendo con la precariedad en la que viven los vecinos de Vaqueros, remarcaron que no cuentan con cloacas, un derecho básico en la calidad de vida para todos y que pese a haber sido prometido desde hace tiempo, al parecer los tres mandatos del actual intendente no alcanzaron, mientras se afecta la salud de los vaquereños.

 
Entre otros de los puntos, los habitantes de Vaqueros expusieron sobre la situación en pésimas condiciones de las calles, ya que además de las promesas de las cloacas, se suma la eterna promesa incumplida del asfalto, que en 2023 sigue siendo una utopía para los vecinos. Al respecto dijeron que esto provoca las constantes roturas de los vehículos, como el impedimento del acceso del transporte público a las zonas bajas y altas, como también las reiteradas inundaciones que sufren los habitantes.  


Por último, hablaron de la grave situación y hechos de inseguridad que se viven día a día en el municipio. Frente a esto y a todo lo nombrado en la solicitada, los vecinos reiteraron y pidieron a los electores capitalinos votar con conciencia para un verdadero cambio, ya que su voto repercute en la calidad de vida de ellos y sus familias.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS