Última hora

RECHAZAN SU APROBACIÓN

Docentes acamparon frente a la Legislatura en contra de la Ley anti-piquetes

Con carpas y provisiones, miembros de la docencia esperan el inicio de las actividades legislativas

Docentes acamparon frente a la Legislatura en contra de la Ley anti-piquetes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se diera conocer la intención del Senado sobre la aprobación sin votos en contra de la Ley Antipiquetes, docentes autoconvocados se organizaron y realizaron un acampe frente a la legislatura salteña en contra de la polémica que despertó dicho proyecto. Por este motivo, la Policía se encuentra rodeando el establecimiento teniendo en cuenta las decisiones que se tomarán en su interior.

De esta manera, una de las profesionales, aseguró que se encuentran esperando respuestas por parte de las autoridades. Además, dio a conocer que el lugar comenzó a registrar una gran presencia policial a partir de las primeras horas de la mañana. Los mismos que comenzaron a callar el lugar en la totalidad de su perímetro.

Por otro lado, el personal docente, fue testigo del momento en el que llegaban los miembros policiales y a su vez, estuvieron pendientes durante toda la noche a cada movimiento. Es por esto, que temen por represiones por parte de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, detallaron que no sería la primera vez que lo hagan, siendo que en otras oportunidades ya lo habrían sufrido. Aunque de todas formas, dejaron en claro que, su postura es contra la Ley y solo para priorizar sus derechos de poder pelear por lo suyo.

Asimismo, el delegado de Docentes Autoconvocados de La Caldera, Horacio Barbich, dejó en claro su repudio ante el proyecto y aseguró no poder creer tener que llegar a estas instancias de acampe luego de 28 días de lucha y no obtener soluciones al respecto. Sin embargo, abrió paso al diálogo en torno a la problemática y dejo clara su postura de estar dispuesto a encontrar un acuerdo.

Por último, Barbich, en representación de los docentes, expresó que en cada crisis económica suelen destaparse problemáticas de tal magnitud, y ejemplificó con la situación vivida durante el año 2001. Pese a esto, aseguró que al fin y a cabo se realiza una configuración en torno a estos asuntos pero que, de todas formas se trata de una decisión netamente política.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS