Última hora

JUDICIAL

Condenaron al hombre que asesinó a su amigo con un cuchillo mientras compartían bebidas alcohólicas

Además, deberá someterse a tratamiento psicológico

Condenaron al hombre que asesinó a su amigo con un cuchillo mientras compartían bebidas alcohólicas
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio del departamento de Orán, condenó a 9 años de prisión al hombre que asesinó a su amigo mientras se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas y consumiendo estupefacientes, en su casa. Bajo la carátula de homicidio simple, el implicado deberá cumplir con la prisión efectiva asignada.


Se trata de Ramiro Eduardo Jaquet Saavedra de 43 años de edad, quien terminó con la vida de uno de sus confidentes, mientras se encontraban compartiendo un rato agradable en su casa. Sin embargo, tras el excesivo consumo de alcohol y de sustancias como cocaína, decidió asesinarlo con total impunidad con un cuchillo.



Este hombre, conocido también como "El Gato Mili", según la información brindada por el juez, es declarado reincidente y de esta manera, fue alojado en la Unidad Carcelaria n°3 de la misma localidad, donde deberá cumplir la totalidad de su condena asignada por el Tribunal de Justicia. Además, allí deberá realizar tratamiento psicológico.

Retomando con el suceso ocasionado, se habría ocasionado durante la madrugada del 10 de mayo del año pasado 2022, en barrio Retambay. Cuando tras haber consumido sustancias y alcohol, desataron una discusión en la que el acusado decidió terminar con su vida.



Tras la investigación realizada, el hombre lo habría lastimado con un cuchillo sobre la zona abdominal y terminó dañando su pulmón izquierdo que de manera inmediata derivó en la muerte de su amigo identificado como Rojas Jaquet. En ese momento, el asesino optó por darse a la fuga. Sin embargo, tiempo después pudo ser capturado y finalmente condenado a 9 años de prisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS