Última hora

EVALÚAN MEDIDAS

Con la aprobación de la Ley anti piquetes, Sitepsa retoma el paro y se suma a los Docentes Autoconvocados

El sindicato advirtió este miércoles que volverá a las medidas de fuerza, se espera que se efectué en las próximas horas

Con la aprobación de la Ley anti piquetes, Sitepsa retoma el paro y se suma a los Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, tras la cuestionada aprobación de la Ley anti piquetes, que busca regular la protesta social en Salta, docentes autoconvocados y organizaciones se manifestaron en la plaza nueve de julio exponiendo el repudio hacia los postulados de la normativa. En ese marco, Sitepsa anunció que llevará a cabo una Asamblea para definir la modalidad del paro que iniciaría prontamente.

 
Desde antes, durante y después del tratamiento y aprobación de la Ley anti piquetes, los docentes y personal de Salud autoconvocados junto a Sitepsa, organizaciones sociales y políticas, se manifestaron en contra de la normativa que tiene por fin reducir y regular la protesta social en la provincia.

En ese escenario, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) confirmaron que retomarán el paro por tiempo indeterminado y que se suman a la lucha de docentes autoconvocados que actualmente contaría con un paro dispar, creando un frente unido.

Cabe recordar que el gremio de trabajadores de la educación había suspendido las medidas de fuerza debido a que se encontraba en dialogo con el Gobierno. Sin embargo, señalaron que en la última audiencia no asistieron las autoridades gubernamentales que debían por lo que terminaron la mesa de conciliación y retomaron seguir con el paro. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS