Última hora

SALTA

Organizaciones feministas reclamaron en Ciudad Judicial la falta de justicia contra la violencia machista

Este sábado se realizará a nivel nacional la novena edición de Ni Una Menos

Organizaciones feministas reclamaron en Ciudad Judicial la falta de justicia contra la violencia machista

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de este viernes, en Ciudad Judicial, organizaciones feministas marcharon en contra de la violencia machista y elevaron su voz ante los reiterados hechos femicidas que atentan contra la integridad de las mujeres en la ciudad y a su vez, a nivel nacional.

De esta manera, grupos feministas realzaron sus voces y comenzaron a marchar en búsqueda de la finalización del sistema patriarcal que azota a nuestra sociedad en cuanto a la vida e integridad física y mental de las mujeres.



Acompañadas de pancartas y banderas, las mujeres, dejaron en claro que Ni Una Menos las convoca desde el año 2015 y le permite evidenciar los diferentes tipos de violencias que reciben, además de los femicidios e incluso transfemicidios que se dan a conocer y de los que no se habla periódicamente.

Además, culpabilizaron a un Estado que es sumamente responsable de las situaciones que les toca vivir y sobre todo al Poder Judicial, exigiendo una reforma que contemple todos los sucesos que sufren y les impide poder vivir en paz, sin miedo y seguras. Cabe destacar, que tal y como lo dieron a conocer,  hay muchos expedientes que se encuentran en espera desde hace muchos años.



Por otro lado, su lucha abarca un pedido en torno a un plan de salud mental, que abrace y contemple a todas las víctimas de estos hechos violentos, teniendo en cuenta que en muchos casos, al no poder ejecutar un juicio en contra del violento, muchas mujeres deciden quitarse la vida.

Novena edición de Ni Una Menos:

Este sábado se realizará una nueva marcha de Ni Una Menos, por parte de las organizaciones feministas no solamente en Salta, sino a nivel nacional, donde las mujeres manifestarán la situación que las atraviesa en torno a la violencia machista y sobre todo, la poca intervención de un Estado que no las contempla.

Tal es así que, protestarán bajo el lema “Vivas, Libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”. Cabe destacar que, a esta marcha, podrán sumarse todas aquellas personas que padezcan, empaticen y apoyen la lucha de las mujeres contra el patriarcado que aún sigue rigiendo sin límites en nuestra sociedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS