Última hora

IMPRESIONANTE

Esto hizo Daniela Cortés, víctima de Sebastián Villa, tras conocer la condena del jugador

La expareja del futvolista se expresó a través de su abogado.

 Esto hizo Daniela Cortés, víctima de Sebastián Villa, tras conocer la condena del jugador


Sebastián Villa ha sido declarado culpable por violencia de género contra Daniela Cortés, luego de que la colombiana lo denunciara en abril de 2020. Este caso ha captado la atención de los argentinos, ya que podría tener un impacto significativo en el fútbol local.

En una entrevista con Radio La Red, Fernando Burlando, el abogado que inició todo este proceso y representó a Cortés en la denuncia, reveló detalles sobre la reacción de la víctima al enterarse del veredicto.



Burlando señaló que Cortés está emocionada y que se trabajó arduamente para presentar pruebas que llevaran a esta sentencia. El abogado añadió que esta sentencia condenatoria es el corolario de la verdad y que es la Justicia la que habla en este momento. Destacó que el mensaje es la importancia de atender a todas las personas que sufren violencia y de recurrir a la Justicia.

El 28 de abril de 2020, Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género. El caso cobró relevancia pública a través de un mensaje en redes sociales, publicado por su entonces pareja, Daniela Cortés, quien afirmó haber recibido amenazas por parte del entorno del futbolista.

En ese momento, la ex pareja del futbolista colombiano compartió en su cuenta de Instagram fotos y videos que mostraban presuntos golpes, agresiones y amenazas que, según su relato, Villa le había infligido en repetidas ocasiones durante los dos años de relación. Desde entonces, el futbolista ha negado rotundamente las acusaciones realizadas por su pareja.

Antes de la lectura del veredicto, se informó que Cortés no participaría de la sesión de manera telemática, pero expresó su deseo de ser informada una vez que se dictara la sentencia. Es evidente que esta situación es muy emotiva para la víctima, y su pedido fue respetado.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS