Última hora

CULPABLE

|URGENTE| Sebastián Villa es condenado a dos años y un mes de prisión en el juicio por violencia de género

Sebastián Villa es declarado culpable en la denuncia por violencia de género

|URGENTE| Sebastián Villa es condenado a dos años y un mes de prisión en el juicio por violencia de género

El juicio a Sebastián Villa por la denuncia de violencia de género realizada por su ex pareja, Deniela Cortés, llegó a su fin. El Tribunal de Lomas de Zamora condenó al futbolista a dos años y un mes de prisión condicional por el episodio denunciado en abril de 2020. 

La jueza Claudia Dávalos decidió declarar culpable al jugador de Boca Juniors por "la causa de amenazas coativas con lesiones leves en contexto de violencia de genero", según leyó Dávalos en presencia del futbolista. 

En los alegatos previos, la fiscalía había pedido para Sebastián Villa una pena de 2 años y 3 meses de prisión condicional, mientras que la defensa del futbolista había pedido la absolución. Informa Voces Críticas. 

El proceso había comenzado el pasado 17 de abril y fue durante esta semana que el jugador Xeneize tuvo la oportunidad de declarar sus últimas palabras previo al veredicto. En ese momento, decidió negar las acusaciones en su contra y sostuvo que es "una excelente persona". 

Sin embargo, el Tribunal ha decidido declarar culpable a Villa por la denuncia de su ex pareja por hechos que se llevaron a cabo en un barrio privado de Canning en el año 2020. En su testimonio, Cortés reveló que el futbolista colombiano le había pegado piñas y patadas en el piso tras una fuerte discusión. 

Además, había asegurado que no fue un caso aislado y que Sebastián Villa ejerció violencia física y psicológica contra ella en más de una ocasión. Cortés también reveló que luego de la agresión, su ex pareja amenazó con enviarle un sicario a su familia, la cual se encontraba en Colombia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS