Última hora

Espera veredicto

La inesperada postura de Boca ante el juicio de violencia de género que enfrenta Sebastián Villa

El jugador colombiano conocerá este mediodía el fallo final.

 La inesperada postura  de Boca ante el juicio de violencia de género que enfrenta Sebastián Villa

Después de la derrota sufrida por Boca Juniors frente a Arsenal, todas las miradas se centran ahora en Sebastián Villa. El viernes a las 13 horas se dará a conocer el veredicto por la causa penal en su contra, en la cual se solicita una pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves y amenazas.

En relación a la situación del delantero, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, declaró que el club ha decidido utilizar a Villa hasta el último día, pero aún no han tomado una decisión sobre cómo actuarán si el jugador es declarado culpable. Ameal expresó que el club siempre ha trabajado en el cuidado de sus jugadores y espera un resultado favorable por parte de la justicia.

Fernando Burlando, abogado de la denunciante Daniela Cortés, también compartió su opinión sobre el caso. Burlando afirmó que existen circunstancias que comprometen seriamente a Sebastián Villa en relación a los delitos investigados y considera que una sentencia condenatoria sería apropiada y prudente.

Burlando también destacó el papel de Boca Juniors en este asunto, mencionando que el club siempre ha sido consciente de la problemática de género y ha colaborado en la medida de sus posibilidades para resolver la situación de Daniela Cortés, quien vivía episodios de extrema violencia. Según el abogado, el club estuvo presente en el regreso de Daniela a Colombia y desempeñó un papel relevante en este proceso.

El presidente Ameal mostró aprecio por la opinión del abogado Burlando y reconoció su conocimiento en el ámbito penal. El viernes a las 13 horas se revelará el veredicto de la causa penal que involucra a Villa, en la que se pide una pena de dos años y tres meses de prisión con suspensión de ejecución por los cargos de lesiones leves y amenazas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS