Última hora

TE PUEDE SERVIR

ANSES anunció el paso a paso para que los jubilados puedan volver a trabajar en relación de dependencia

El organismo informó el procedimiento para poder reincorporarse a la actividad

ANSES anunció el paso a paso para que los jubilados puedan volver a trabajar en relación de dependencia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados que deseen regresar a la actividad laboral deberán cumplir con algunos requisitos fundamentales de la Administración Nacional de la Seguridad Social conocida como ANSES. Este les ayudará a cobrar los haberes sin ningún tipo de limitación.

En este aspecto, el organismo resaltó que las personas de la tercera edad tendrán que llevar adelante contribuciones previsionales y por supuesto aportes de un determinado sueldo que les permita estar como trabajadores activos.

Según la ANSES, se aplicará para aquellos que trabajen bajo la relación de dependencia y autónomos. Informa Voces Críticas.  

¿Qué sucede con los jubilados que no pueden volver a trabajar?

Las personas mayores en esta situación deberán llevar adelante un trámite para ello, el cual consta de los siguientes pasos:

  • Deberán presentar los datos personales y el de sus familiares a través de la aplicación Mi ANSES o también en una de las sedes de la entidad.
  • Luego tendrán que certificar toda la documentación que exige el formulario de la página. Es decir, el DNI, el último recibido en donde den fe de que cobraron y la Declaración de Reintegro a la Actividad.
  • Finalmente habrá que presentar toda la documentación solicitada. 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS