Última hora

1953 y 2023

Por qué la coronación de la reina Isabel siempre superará por mucho a la de Carlos III: esto responden los expertos

Hardman analiza el entorno en el que se desenvolvieron ambas ceremonias

Por qué la coronación de la reina Isabel siempre superará por mucho a la de Carlos III: esto responden los expertos

Hace muchos años, en 1953, la princesa Isabel se coronaba con apenas 27 años, reina de Inglaterra. Era una mujer que destilaba frescura en medio de un caos a causa de la Segunda Guerra Mundial. Ahora bien, su hijo, 70 años después, se coronó rey en una ceremonia que nos maravilló a todos. Sin embargo, algunos piensan que no fue suficiente.

De acuerdo a Robert Hardman, la entronización de la reina Isabel siempre superará por mucho a la del rey Carlos y hay varias razones para creerlo. El experto analizó el hecho de que Isabel II llegó al reinado en una época que no se parece en nada a la actual, y que la ceremonia del rey Carlos fue mucho más modesta.

Hardman continúa diciendo que la diferencia de edad entre la reina Isabel y el rey Carlos para el momento de su entronización es un factor relevante, informa VOCES CRÍTICAS. La antigua monarca lució impresionantemente bella y solo tenía 27 años, mientras que su hijo se coronó a los 74 años. Pero ese no es el problema principal.

Según este experto, la coronación del rey Carlos no se puede comparar con la de la reina Isabel porque los tiemposson distintos. Estamos hablando de una Inglaterra de 1953 que acababa de salir de una guerra. Si juntamos ambas épocas, Carlos III tenía toda la ventaja, pero su madre aprovechó mejor el momento y los recursos que poseía.

En la época de Isabel II, las calles de Gran Bretaña estaban llenas de cráteres y todavía se racionaban los alimentos. El contexto político y ambiental de hoy es totalmente diferente. Gran Bretaña hoy no tiene edificios cayéndose ni tampoco está en medio de un conflicto bélico. Aún así, la coronación de la reina tuvo tres más veces el número de invitados que la del rey Carlos III y fue implacablemente más glamorosa. 

Asimismo también, la manera en la que percibía el público a Gran Bretaña ha cambiado. En 1953, era llamada "imperio", actualmente no. Por otro lado, las marcas incluso de cosméticos que usó la difunta monarca para ese entonces y los de ahora son otros completamente. En conclusión, no se pueden comparar ambas ceremonias porque 1953 y 2023 son como dos mundos. Sin olvidar que el glamour de la reina "parecía" ser mayor que el del rey hasta el día de su muerte - concluyó el experto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS