Última hora

DURO MOMENTO

Cristophe Galtier atónito: tras la salida de Lionel Messi, PSG tomó una contundente decisión

El entrenador fue notificado en las últimas horas sobre la decisión del equipo parisino.

Cristophe Galtier atónito: tras la salida de Lionel Messi, PSG tomó una contundente decisión

La partida de Lionel Messi representa el comienzo de un cambio profundo en la estructura del Paris Saint Germain (PSG). Junto al argentino se irá Neymar y ahora Christophe Galtier recibió un aviso del equipo parisino.

El desempeño de Christophe Galtier en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern fue determinante para su futuro. A pesar de haber logrado el undécimo título de la Ligue 1 para el PSG, un logro histórico para el club, su rendimiento ha sido irregular. Además, fue eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia por el Marsella y ha sufrido más derrotas en lo que va de año, nueve, que en todo el año pasado, cuatro.




Christophe Galtier dejará de ser el entrenador del PSG. La noticia, confirmada por el diario L'Équipe, era ampliamente esperada, pero faltaba dar el paso definitivo para destituirlo.

La presencia del Emir de Qatar, Hamad ben Tamim Al Thani, en París ha sido determinante para acelerar su salida. Este sábado, Galtier se despedirá del Parque de los Príncipes en un partido sin importancia en la clasificación contra el Clermont, donde celebrará su segundo título como técnico del PSG, la Ligue 1.

Ahora comienza un proceso de selección de entrenadores en el que el PSG debe actuar rápidamente y tomar decisiones acertadas. Jose Mourinho es el favorito de Luis Campos, consejero deportivo, pero en Qatar existen dudas al respecto.



Por otro lado, Thiago Motta es el favorito de Nasser Al Khelaïfi, pero su falta de experiencia en la Liga de Campeones juega en su contra. Otros nombres que figuran en la lista de posibles candidatos son Zidane, el anhelado por Qatar, y Luis Enrique, quien genera consenso en las altas esferas del club.

Galtier no será el único en despedirse de la afición del PSG este sábado. Leo Messi también jugará su último partido en París después de que las negociaciones para su renovación se estancaran hace meses. Además, Ramos tampoco continuará en la próxima temporada en la capital francesa, confirmado por el comunicado emitido por el club este viernes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS