Última hora

FUERTE ANUNCIO

Ciclo terminado: Cristophe Galtier despidió a Lionel Messi antes del último encuentro del PSG

El entrenador del equipo parisino confirmó la partida del astro argentino.

Ciclo terminado: Cristophe Galtier despidió a Lionel Messi antes del último encuentro del PSG

Lionel Messi se despedirá del Paris Saint-Germain (PSG) este sábado en un partido contra el Clermont, un encuentro que marcará el final de su etapa en el club francés. Si bien ayer se vio la promoción de camisetas con su imagen, hoy Christophe Galtier, no dejo dudas sobre la salida del argentino.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, confirmó en rueda de prensa lo que era un secreto a voces: Messi no continuará en el equipo la próxima temporada debido a la falta de acuerdo en las negociaciones de renovación.


Galtier elogió al jugador argentino, calificándolo como el mejor jugador de la historia del fútbol. El técnico expresó su deseo de que Messi reciba una cálida bienvenida en su último partido en el Parque de los Príncipes, destacando su importancia para el equipo durante la temporada y defendiéndolo de las críticas. Aunque el futuro de Galtier también es incierto, ya que su continuidad en el club está en duda.

Este sábado, en un Parque de los Príncipes lleno y con el regreso de los ultras al estadio, Messi disputará su último partido vistiendo la camiseta del PSG, aunque no habrá celebraciones debido al grave estado de salud de Sergio Rico.

Desde su llegada al PSG en agosto de 2021, Messi buscaba ganar la tan anhelada Liga de Campeones para el equipo parisino. Si bien tuvo dificultades para adaptarse en su primera temporada, sus números en el segundo año fueron destacables. Sin embargo, no fueron suficientes para acercar al PSG al título de la Champions League.

Lionel Messi deja el club con tres títulos en su haber: dos Ligue 1, el último conseguido el pasado sábado en Estrasburgo, y una Supercopa en agosto de 2022 contra el Nantes. Hace algunas semanas, el argentino fue sancionado por viajar a Arabia Saudí sin permiso, pero posteriormente se levantó la sanción después de que el jugador se disculpara en las redes sociales.

A pesar de que en noviembre hubo un principio de acuerdo entre Messi y el PSG durante el Mundial, las negociaciones se fueron postergando y no se concretaron. En marzo, su salida del club ya era una realidad y ambas partes decidieron no renovar su contrato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS