Última hora

Tremendo

Juan Carlos I: además del feroz asesinato de su hermano, esta es la otra muerte de la que se lo acusa

El pasado del rey emérito de España está repleto de terribles escándalos pero ninguno como este

Juan Carlos I: además del feroz asesinato de su hermano, esta es la otra muerte de la que se lo acusa

Juan Carlos I siempre ha vivido rodeado de escándalos y feroces acusaciones por parte de su entorno. Sin embargo, hay un episodio que el rey emérito desearía eliminar de su pasado y tiene que ver con la reina Letizia y una muerte cercana que la monarca sufrió hace varios años. Al parecer, el padre del rey Felipe VI tuvo una gran responsabilidad en lo que fue el inesperado suicidio de Érika Ortiz.

Además de ser acusado de asesinar a su hermano Alfonso, Juan Carlos I también fue señalado como uno de los responsables de la terrible y dolorosa decisión que tomó la hermana de la reina Letizia, Érica, quien fue encontrada sin vida en su departamento el 7 de febrero de 2007. Quienes acusaron al emérito en su momento fueron el padre y la pareja de la difunta y estos fueron sus motivos.



Según Antonio Vigo, padre de la niña que tuvo junto a Érica Ortiz, Juan Carlos I fue el principal responsable del suicidio de su pareja, debido a que la mujer de 31 años sufría una profunda depresión a causa de la inespera exposición que tuvo que soportar por tener un vínculo indirecto con la familia real de España. Informa Voces Críticas

Esta teoría fue acompañada por el padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz, quien al ver al monarca español en el funeral de Érica se lanzó contra él, acompañado por Antonio Vigo, y le gritó que él tenía la culpa de este terrible desenlace. Aunque el esposo de la reina Sofía jamás quiso hablar sobre este episodio, lo cierto es que lo perturbó por muchos años.



En cuanto al suicidio de Érica Ortiz, se supo que el día previo dejó a su pequeña hija, Carla, al cuidado de una vecina y que antes de cometer este terrible acto escribió varias cartas, destinadas a sus seres queridos. Aunque nunca se reveló el contenido de las mismas, parte de la prensa supone que, tal vez, ahí dejó en claro el motivo de su decisión y que por eso su pareja y su padre reaccionaron de esa manera contra Juan Carlos I.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS