Última hora

Eventos

Junio en Salta: conocé las más de 170 actividades en honor a Martín Miguel de Güemes

Desde el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura presentaron la agenda completa que se presenta este mes en conmemoración al paso a la inmortalidad del padre de la Patria

Junio en Salta: conocé las más de 170 actividades en honor a Martín Miguel de Güemes

Salta (Redacción Voces Críticas) Junio es un mes muy especial para Salta, una gran cantidad de actividades tanto turísticas como culturales se llevan a cabo en honor al paso a la inmortalidad de nuestro héroe Martín Miguel de Güemes. En ese sentido, el Ministerio de Cultura en conjunto con la Secretaría de Cultura de Salta presentan una agenda imperdible que consta de más de 170 eventos para que todos los salteños y nuestros turistas invitados podamos disfrutar.

Opciones como ferias, eventos culturales, musicales, gastronómicos, exposiciones y conferencias se realizarán durante este mes para involucrarnos en la historia de Martín Miguel de Güemes, quien es de gran importancia para los salteños. La oportunidad hará que los turistas también puedan empaparse de este héroe nacional, de la mano de las más hermosas actividades.

Desde el Ministerio de Turismo se destacó que Salta fue el destino que más eligieron los usuarios en esta última edición del programa PreViaje, y esta es una clara demostración del interés turístico en experimentar nuestra historia y cultura. Y en esta oportunidad, comprender el legado de Martín Miguel de Güemes.

En este marco, la coordinadora general de Secretaría de Cultura, María José Fascio, destacó por su parte importantes actividades tanto en la Casa de la Cultura como en el Museo Güemes, donde habrá presentaciones artísticas, presentaciones de libros, visitas guiadas, entre otras. Informa Voces Críticas.

Además, Fascio anticipó que el día 15 de junio desde las 19 horas, la Casa de la Cultura presentará "Sin Güemes, la Argentina con suerte terminada en Córdoba", una presentación que realizará Felipe Pigna en conjunto con Editorial Planeta y que muestra a Salta como el destino elegido en esta ocasión debido a la importancia de la figura de Güemes como padre de la Patria en sus 202 años del paso a la inmortalidad del prócer.

Participaron de la presentación de la enorme agenda, la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, el presidente por la Comisión: Guardia Bajo Las Estrellas, Jorge Gianella, y la directora civil perteneciente al Museo del Ejército Argentino Virgina Pastrana. Se podrá encontrar la agenda completa con todas las actividades en: www.saltacalendario.gob.ar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS