Última hora

Ruptura

El cuadro del príncipe Harry y Guillermo que será quitado de la Galería Nacional de Retratos: ¿represalia?

Otro duro golpe para el duque

El cuadro del príncipe Harry y Guillermo que será quitado de la Galería Nacional de Retratos: ¿represalia?

 Las acciones de Harry y Meghan Markle siguen teniendo un efecto dominó en el Palacio y en varios establecimientos de Londres. El príncipe Harry sigue perdiendo popularidad y las relaciones con su padre y hermano mayor siguen de mal en peor. La Galería Nacional de Retratos ha tomado una decisión.

Poniendo en contexto, la Galería Nacional de Retratos (foto) es un museo que alberga miles de obras de artes y cuadros, unas 250 mil obras de arte. Hace poco, atravesó por una remodelación que costó 35 millones de libras esterlinas y ya será reinaugurado el mes que viene. Ahora tendrá otros espacios públicos y un bar de cocteles.

En la Galería Nacional de Retratos, podíamos avistar un retrato de los hermanos Harry y Guillermo. Pero este no era una obra cualquiera. Muestra a un príncipe Harry y a un príncipe Guillermo vestidos con sus uniformes militares completos de blues y royals, cuando eran tenientes del Regimiento de Caballería Doméstica, reporta VOCES CRÍTICAS.

Es obra de Nickey Phiillips y es del 2010. Sandy Nairne, quien para ese entonces era la administradora de la Galería de Retratos, lo describe como una representación moderna de los dos príncipes. En esa época, Harry y Meghan aún no se habían casado.

A pesar de su encanto, será removido de la galería. Esto se debe a la evidente ruptura del príncipe Harry y el príncipe Guillermo desde el 2020. El lugar contará con otras 200 mil pinturas y esculturas, pero esta no estará más en exhibición, por lo menos, hasta que el problema entre los dos hermanos se solvente.

La familia real, por su parte, no dará explicaciones sobre la exclusión. Un portavoz de la Casa Real dijo que ni el rey ni Kate Middleton quien es la patrocinadora, tienen poder de quitar obras, cuadros o cualquier otra representación del lugar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS