Última hora

DÍAS CLAVES

Tras el comunicado oficial de Boca Juniors, Sebastián Villa tomó una drástica decisión respecto a su futuro

El futbolista colombiano mantuvo una larga reunión con el Consejo de Fútbol

Tras el comunicado oficial de Boca Juniors, Sebastián Villa tomó una drástica decisión respecto a su futuro

El pasado viernes 2 de junio, el Tribunal de Lomas de Zamora declaró culpable a Sebastián Villa y lo condenó a dos años y un mes de prisión condicional por el episodio de violencia de género denunciado en abril de 2020 por su pareja de ese entonces, Daniela Cortés.

Ese mismo día, el Club Atlético Boca Juniors, institución en la que Sebastián Villa se desempeña como delantero, dio a conocer la decisión tomada en relación al futbolista a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

Mediante este comunicado, el club de La Ribera informó que “Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serían comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

Pese a este comunicado, durante la mañana de ayer, Sebastián Villa se hizo presente en el Centro de Entrenamiento del Club en Ezeiza, donde saludó a sus compañeros para luego dirigirse a la oficina del Consejo junto a sus representantes legales.

En medio de un clima bastante tenso, el futbolista colombiano mantuvo una reunión con el Consejo de Fútbol que duró aproximadamente dos horas y culminó con un saludo de despedida.

Horas más tarde, Augusto César, periodista que cubre el día a día de Boca Juniors para ESPN, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la decisión que tomó Sebastián Villa tras el comunicado de la institución y la reciente reunión con el Consejo.

Allí, el reconocido comunicador aseguró que pese a su presencia en el predio, “Sebastián Villa no se entrenó con sus compañeros y se despidió del plantel y CT. Se irá a Colombia en estas horas. Fin de ciclo para el colombiano. Se buscará su salida en este mercado de pases”.

A partir de ahora, resta esperar para saber cuál será el futuro deportivo del delantero, debido a que las posibilidades de traspaso a clubes importantes de Brasil y Europa se vieron seriamente afectadas por esta decisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS