Última hora

REPRESENTACIÓN PROVINCIAL

YPF renueva su Directorio y Pablo Kosiner se suma como nuevo miembro

El exdiputado Nacional expresó su entusiasmo de formar parte de la empresa líder del sector energético

YPF renueva su Directorio y Pablo Kosiner se suma como nuevo miembro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La empresa YPF ha renovado recientemente su Directorio de acuerdo a decisiones tomadas en la última Asamblea de Accionistas. El actual presidente del Directorio, Pablo Gerardo González, continuará en su cargo, y entre los nuevos miembros se encuentra el abogado salteño y ex Diputado Nacional, Pablo Kosiner.

Esta renovación del Directorio se lleva a cabo en cumplimiento del "Acuerdo para la implementación de la Ley 26.741" firmado entre el Estado Nacional y las Provincias miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), donde se establece que cinco directores de YPF representarán a las provincias con mayores reservas.

Según la información oficial, el proceso de designación establecido por el estatuto implica que cuatro directores sean propuestos por los cuatro estados provinciales con mayor producción de hidrocarburos y reservas comprobadas (Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz), y el quinto director es propuesto de forma rotativa por varias provincias, entre ellas Salta. En esta ocasión, la Asamblea de Accionistas aprobó la postulación de Pablo Kosiner como uno de los directores para el ejercicio de 2023.

Pablo Kosiner, flamante miembro del Directorio de YPF, expresó su entusiasmo por formar parte de una de las empresas más importantes de Argentina y contribuir al desarrollo del país. Recordemos que, Kosiner ha estado involucrado en actividades relacionadas con el federalismo a través de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), y aboga por un enfoque amplio en el cambio de la matriz de desarrollo para superar las asimetrías injustas y promover la competitividad regional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS