Última hora

Congreso Extraordinario

Histórica resolución: el Partido Justicialista decidió la eliminación de la Comisión de Acción Política

La determinación fue tomada en sábado pasado y fue unánime

Histórica resolución: el Partido Justicialista decidió la eliminación de la Comisión de Acción Política

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado sábado hubo Congreso Extraordinario de parte del Partido Justicialista de Salta, el mismo se llevó a cabo en el Círculo de Legisladores de Salta y se decidió que se disuelva la Comisión de Acción Política, la cual era desde hace más de 10 años el órgano principal respecto a decisiones de carácter político.

El partido presidido por Esteban Amat, logró avanzar con esta resolución realmente histórica en donde de forma determinante eliminaron a la cuestionada Comisión de Acción Política dejando sus atribuciones concedidas al Consejo Provincial del Partido Justicialista que tiene a Amat como presidente, a Gastón Galindez como vice y a Antonio Hucena como secretario general.

Cabe destacar que fue una decisión unánime tomada por todos los presentes. Esta determinación ya se había adelantado durante las últimas elecciones a nivel partidario cuando fue elegido como conductor del partido el presidente de la Cámara de Diputados. Los nuevos congresales electos tomaron su banca y todos coincidieron que el encuentro marcó de manera histórica el final de un proceso y el inicio de una conducción totalmente nueva.

La eliminación de la criticada Comisión se hizo posible tras la reforma de los congresales en la Carta Orgánica del partido. Recordamos que Pablo Outes era quien presidía la Comisión luego de que las autoridades partidarias renunciaran mayormente durante el 2019 cuando Juan Manuel Urtubey se fue del gobierno. Informa Voces Críticas.

El partido coincidió en lo innecesario de la continuidad de dicha Comisión y realizó un balance de los pasados comicios provinciales donde finalmente tras 6 años el PJ pudo conseguir escaños legislativos con el ingreso a la cámara baja de Laura Cartuccia y Juan José Esteban.

Cabe recordar que la Comisión de Acción Política estuvo presente desde el primer gobierno de Juan Manuel Urtubey. Durante esa etapa, el senador actual y gobernador anterior, Juan Carlos Romero, era el encargado de presidir el partido lo que complicaba la entrada de Urtubey al mismo. Fue recién a través del órgano, presidido en ese entonces por Manuel Santiago Godoy, que el gobernador de ese momento pudo ingresar al justicialismo una vez más.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS