Última hora

LIGA PROFESIONAL

Sebastián Villa podría ir a prisión: elevan a juicio oral otra causa en su contra

El delantero colombiano podría recibir una pena mayor que lo obligue a ir a prisión.

Sebastián Villa podría ir a prisión: elevan a juicio oral otra causa en su contra

Sebastián Villa abandona Argentina tras ser hallado culpable de violencia de género y apartado del plantel de Boca Juniors. El futbolista regresa a su Colombia natal, donde esperará el desarrollo del juicio y la sentencia definitiva por el caso, luego de la denuncia realizada por su expareja Daniela Cortés.

Además, Villa sabe que su presencia en el estrado no ha concluido con el veredicto que escuchó la semana pasada. Aún debe enfrentar otro proceso legal por el delito de "abuso con acceso carnal", tras la denuncia presentada por Tamara Doldán ante la Justicia.

El periodista Nacho Genovart, en su último artículo para Doble Amarilla, informó que el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dispuso que Sebastián Villa sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal, rechazando así el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del jugador.

Tamara Doldán, originaria de la provincia de Misiones y madre de un hijo, presentó una denuncia formal contra el futbolista colombiano ante la Justicia. Además, se sometió a exámenes médicos en hospitales para documentar las lesiones sufridas y participó en una extensa evaluación psiquiátrica.

Los expertos que la examinaron coincidieron en que mostraba signos de trauma consistentes con una experiencia de abuso, y descartaron cualquier indicio de invención, lo cual resulta una prueba crucial en el caso.

Tras este nuevo revés legal, el delantero será sometido nuevamente a un juicio en el que, de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión. El fiscal Sergio Anauati explicó que este proceso se aceleró debido al último antecedente judicial, lo que podría considerar a Villa como "reincidente" en caso de que la Justicia dictamine en su contra una vez más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS