Última hora

Las Lajitas

Un hombre abusó de su sobrina de 5 años durante una reunión familiar

Además, le había pedido a la niña que mantenga guardado el secreto

Un hombre abusó de su sobrina de 5 años durante una reunión familiar

Salta (Redacción Voces Críticas) En una reunión familiar en Las Lajitas, en marzo del año pasado, un hombre aprovechó aparentemente la situación y abusó de su sobrina de 5 años de edad ejerciendo tocamientos sin que nadie se diera cuenta para luego pedirle que no cuente nada.

El hecho sucedió cuando el acusado, un hombre de 25 años de edad, fue a la casa de su hermana para ver un partido de fútbol en familia. En un momento de la jornada, habría llevado a su sobrina a un sector apartado del resto de las personas para someterla a tocamientos impúdicos.

Frente a lo sospechosa que resultó la situación, los padres de la niña la indagaron al respecto del corto lapso que pasó con su tío y allí la menor comenzó a relatar lo sucedido y el abuso, comentando que su tío le pidió que guarde el secreto.

Inmediatamente los padres de la niña decidieron realizar la denuncia y en los últimos días se produjo la audiencia debate contra el acusado como autor del delito de abuso sexual con sometimiento gravemente ultrajante a una menor de 5 años de edad.

Ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Joaquín V. González, la fiscal penal María Celeste Pisacic, fue quien estuvo en representación del Ministerio Público Fiscal en la audiencia del hombre que abusó de su sobrina. Informa Voces Críticas.

La jueza, Carolina Poma Salvadores, condenó en su veredicto al imputado con la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento. Además, dispuso que se le extraiga material genético al condenado para incorporarlo al Banco de Datos Genético, trabajo que llevará a cabo el Servicio de Biología Molecular perteneciente al Departamento Técnico del CIF.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS