Última hora

A ABRIGARSE

Se viene el frío: cuándo llega a Salta y cuánto durarán las bajas temperaturas

El meteorólogo Ignacio Nieva brindó detalles sobre la llegada del invierno meteorológico

Se viene el frío: cuándo llega a Salta y cuánto durarán las bajas temperaturas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante estas semanas se viene registrando un tiempo primaveral en Salta, sin embargo, a partir del viernes las temperaturas descenderán y llegará el frío para quedarse durante algunos días. Por esto, el meteorólogo Ignacio Nieva, brindó detalles al respecto.

De esta manera, el profesional del área climático, aseguró que durante toda la semana se vienen registrando temperaturas altas, teniendo en cuenta la época otoñal que nos atraviesa. Sin embargo, aseguró que desde la Antártida provendrán aires fríos y generará un exponencial descenso de temperaturas.



En relación a esto, Nieva, aseguró que durante el viernes se estiman temperaturas elevadas a 28 o 29ºC , sin embargo en el inicio del fin de semana, se espera un aire antártico que comenzará a cubrir la Patagonia y luego, se expandirá en todo el territorio argentino, generando así, un clima frío a partir de este sábado 10 y durante el domingo 11 de junio.

Asimismo, destacó que este frio antártico permanecerá durante varios días, incluyendo la próxima semana hábil entrante. Esto dará lugar a un nuevo escenario que no se asemeja en nada al que se vivirá durante esta semana.



Finalmente, Ignacio Nieva, con respecto al tiempo que le espera a Salta, afirmó que podrían registrarse temperaturas por debajo de los 0º. En términos de la materia, el profesional dio a conocer que para ellos comienza el invierno meteorológico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS