Última hora

Realeza

El gran gesto de Felipe VI que evidencia su reconciliación con la infanta Elena: Letizia en la mira

La Casa Real le da un importante rol a la hermana del soberano

El gran gesto de Felipe VI que evidencia su reconciliación con la infanta Elena: Letizia en la mira

Desde la abdicación de Juan Carlos I, el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas se han convertido en los grandes representantes de la dinastía Borbón, con la intención de dejar atrás los conflictos y los escándalos iniciados por sus controversiales predecesores. 

Sin embargo, dichos planes en la estructura monárquica hicieron que las hermanas del monarca, las infantas Elena y Cristina, fueran desplazadas y suplantadas por la presencia única de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía.

 

Además, tras los divorcios de las hijas mayores de don Juan Carlos y las subsecuentes polémicas por parte de Froilán y Victoria Federica, el soberano decidió mantener distancia y alejarse aún más de sus hermanas, particularmente de Elena, quien aún reside en el territorio español. 

No obstante, con el exilio de Froilán y el rey émerito a Abu Dabi, los problemas entre la royal de 59 años y su hermano menor han disminuido significativamente, haciendo que las tensiones y las heridas del pasado se alivien de a poco. 

 

De esta forma, portales como El Nacional, aseguran que una reciente ofrenda de reconciliación por parte de Felipe VI hacia la infanta ha sido integrarla en más compromisos reales, una decisión aprobada por la consorte con el fin de incluirla en la nueva imagen de la monarquía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS