Última hora

La Liga

En Barcelona no lo pueden creer: Xavi Hernández estaría boicoteando el regreso de Lionel Messi

El técnico catalán estaría maniobrando para impedir la viabilidad económica del club

En Barcelona no lo pueden creer: Xavi Hernández estaría boicoteando el regreso de Lionel Messi

La posible vuelta de Lionel Messi al Barcelona se ve amenazada por una insólita decisión del entrenador Xavi Hernández. A pesar de expresar públicamente su deseo de contar con su excompañero en el equipo, sus acciones parecen ir en contra de ese objetivo, generando sorpresa y desconcierto en el entorno barcelonista.

Si bien el técnico ha manifestado en repetidas ocasiones su interés en tener a la Pulga de regreso, ha dejado en claro que la decisión final recae en el capitán de la Selección Argentina. Sin embargo, la realidad es que el rosarino está a la espera de recibir el contrato para firmarlo y sellar su regreso al club que lo vio crecer. En este contexto, el catalán ha tomado una decisión que complica aún más la posible vuelta del ídolo blaugrana.

El Barcelona recibió la aprobación de La Liga para su plan de viabilidad económica, que incluye la necesidad de vender jugadores para generar ingresos y aliviar la masa salarial del club. Esto es necesario para poder contratar de vuelta a Lionel Messi. La directiva ya tenía una lista de futbolistas destinados a salir, pero ahora Xavi ha declarado como "intransferible" a uno de ellos: Eric García.

Eric García, defensor central formado en el Barcelona, no logró consolidarse ni rendir al nivel esperado desde su llegada al club. Como resultado, se encontraba por detrás de jugadores como Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen e incluso Marcos Alonso en la consideración para la línea defensiva. Esto lo convertía en uno de los principales candidatos a abandonar el equipo, pero Xavi ha obstaculizado su salida al declararlo "intransferible".

Además, también ha surgido información previa sobre la posible venta de Jules Koundé, quien habría expresado su deseo de dejar el Barcelona al no estar dispuesto a jugar como lateral derecho. Esta transferencia habría representado una suma significativa de alrededor de 60 millones de euros para el club. Sin embargo, el propio jugador ha desmentido esas versiones y ha expresado su deseo de continuar en el cuadro culé durante muchos años más.

La postura de Xavi Hernández genera perplejidad en equipo blaugrana, ya que sus actos parecen contradecir sus declaraciones. Mientras los aficionados esperan con ansias el regreso de Lionel Messi, la decisión del entrenador de obstaculizar las ventas de jugadores clave para la viabilidad económica del club plantea interrogantes sobre sus verdaderas intenciones y su compromiso con el proyecto deportivo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS