Última hora

Misión Suicida

La inesperada táctica legal del diario inglés al que demanda Harry: el libro Spare podría ser su perdición

El rey Carlos III advirtió a su hijo menor en su momento sobre las repercusiones que podrían tener el hecho de demandar a un diario británico

La inesperada táctica legal del diario inglés al que demanda Harry: el libro Spare podría ser su perdición

El príncipe Harry recibió una advertencia directa de su padre, el rey Carlos III, sobre los riesgos de llevar a juicio a la prensa británica cuando todo esto comenzó. El duque de Sussex se enfrentará a un interrogatorio implacable el próximo martes, donde muchos de los detalles revelados en su libro de memorias, Spare, podrían ser utilizados en su contra.

El duque de Sussex ha sido aconsejado para prepararse para esta histórica batalla legal con una determinación inquebrantable y contar con una suma considerable en su cuenta bancaria para soportar las posibles repercusiones financieras en caso de perder el caso.

El príncipe Harry asume un gran riesgo al tener que declarar en persona en el juicio por piratería contra Mirror Group Newspapers. Es probable que se le exijan respuestas detalladas sobre asuntos personales que, según él, fueron obtenidos ilegalmente. El grupo de medios niega rotundamente estas acusaciones.

Durante el juicio, Harry se enfrentará a preguntas sobre sus relaciones personales, sus exnovias, su fallecida madre, la princesa Diana, el trato recibido por Meghan y su vida dentro de la familia real. Además, ha sido advertido de que su propio libro de memorias, Spare, podría volverse en su contra, especialmente en los capítulos donde confiesa el consumo de drogas y las tensiones familiares.

El equipo legal de Mirror Group ha afirmado que las pruebas de piratería son "escasas y absolutamente inexistentes". Los expertos legales creen que Harry podría enfrentar un interrogatorio hostil si le toca un interrogador altamente calificado que utilice diversas técnicas para socavar su credibilidad. Informa Voces Críticas.

El historiador Sir Anthony Seldon, en una entrevista con la BBC, ha comentado que no es aconsejable para el príncipe Harry comparecer ante el tribunal en estas circunstancias y lo ha calificado, al igual que el Rey Carlos III, como "una misión suicida".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS