Última hora

JxC

No hubo acuerdo: en una intensa reunión, Juntos por el Cambio rechazó la incorporación de Juan Schiaretti

Tampoco se ponen de acuerdo para incorporar a José Espert

No hubo acuerdo: en una intensa reunión, Juntos por el Cambio rechazó la incorporación de Juan Schiaretti

Argentina (Redacción Voces Críticas) La reunión entre los líderes de Juntos por el Cambio en la sede del Comité Nacional de la UCR se vio envuelta en un intenso debate interno debido a la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Sin embargo, tras una larga discusión, no se logró llegar a un acuerdo y se decidió pasar a un cuarto intermedio.

Según informaron, aunque las partes no descartan seguir dialogando, por el momento los rechazos de algunos sectores del PRO son contundentes. El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son dos de los principales impulsores de la llegada del mandatario cordobés, junto a Miguel Ángel Pichetto y la Coalición Cívica.

Por otro lado, se expresaron en contra de esta propuesta la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia, entre otros, como Ricardo López Murphy.

En un giro inesperado, Luis Juez asistió sorpresivamente al encuentro de JxC sin invitación y se entrevistó con los presentes, manifestando su enérgica negativa a la incorporación de Schiaretti. Luego de expresar sus razones, se retiró de la reunión, que posteriormente pasó a un cuarto intermedio.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Gerardo Morales afirmó: "Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado".

La posibilidad de la incorporación de Juan Schiaretti continúa generando tensiones dentro de Juntos por el Cambio, con posturas encontradas entre sus principales referentes. El cuarto intermedio en la reunión deja abierta la posibilidad de futuros diálogos y negociaciones, pero por ahora, el acuerdo no ha sido alcanzado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS